Muchos de los niños actores que hemos visto en pantalla han seguido actuando en películas, series o incluso en obras de teatro y otros que lo han compaginado dedicándose a la industria musical o a crear sus propias marcas, entre otros. Sin embargo, ¿qué fue de algunos de estos niños y niñas a las que no volvimos a ver después de un par de películas?

 

Mary Badham

Mary Badham - IMDbSeguro que todos los que hemos visto Matar a un ruiseñor nos acordamos de la pequeña y entrañable Scout. Mary Badham fue la niña actriz quien le dio vida. Nacida en Alabama en 1952 en el seno de una familia dedicada al mundo del espectáculo, Mary consiguió el papel en un casting en el que participaron dos mil niñas. 

Gracias al papel de Scout Finch en Matar a un ruiseñor fue nominada al Óscar a la mejor actriz de reparto, siendo la actriz más joven en ser nominada con diez años.

Tiempo después, Badham tuvo un papel en el episodio final de la serie The Twilight Zone, The Bewitchin’ Pool. También apareció en Propiedad condenada (1966) y Let’s Kill Uncle (1966). Más tarde se retiraría como actriz.

En 2005 volvió a la interpretación con un cameo en la película Our Very Own. A día de hoy se dedica a la restauración de arte y colabora con la Universidad de Virginia.

 

Stefan Clapczynski

Funny Games (1997) de Michael Haneke es una película difícil de olvidar por su violencia. Lo que tampoco olvidamos es el elenco. El pequeño de la familia fue interpretado por Stefan Clapczynski, nacido en Alemania en 1986. 

Es conocido principalmente por Funny Games pero, ¿qué más papeles interpretó después de este? Pues pocos más. Un año más tarde haría Die 3 Posträuber y Die Neue – Eine Frau mit KaliberDesde entonces no se ha vuelto a saber nada más de Clapczynski como actor desde entonces.

 

Salvatore Cascio

La pasión que rebosa Cinema Paradiso (1988) por, valga la redundancia, el cine es innegable. El pequeño Salvatore Cascio, nacido en Palazzo Adriano en 1979, consiguió la fama internacional gracias a esta película, por la que ganó el premio British Academy of Film and Television Arts en la categoría de actor de reparto.

En 1990 Cascio participó en las películas Están todos bien, Diceria dell’untore y Cuarenta Camaradas pero en 1992 abandonó la actuación a los 13 años tras su última interpretación en Jackpot. Siete años después, en 1999, reaparece en Il morso del serpente de Luigi Parisi y en 2005 lo hace en Padre Speranza, dirigida por Ruggero Deodato.

A día de hoy, el ya no tan pequeño Salvatore Cascio es gerente de varios locales de restauración en su provincia natal, Palermo, donde lleva una vida alejada de los focos y las cámaras.

 

Carrie Henn

Newt, la pequeña pero valiente superviviente que acompaña a Ripley en Aliens: El regreso (1986) fue interpretada por Carrie Henn, nacida en Florida en 1976. En el momento del casting, Henn no tenía ninguna experiencia previa en el cine pero eso no le impidió conseguir el papel de entre 500 aspirantes. Su actuación le consiguió fama además del premio Saturn por mejor actriz emergente en 1987.

Después de Aliens: El regreso, no actuó en más películas y decidió continuar sus estudios. Sin embargo, continúa apareciendo en documentales, programas de televisión o convenciones donde cuenta su breve experiencia delante de la cámara.

En el año 2000 se graduó en la Universidad Estatal de California y a día de hoy ejerce como maestra de escuela.

 

Joseph Melito

Joseph Melito debutó en la gran pantalla con Twelve Monkeys (1995) junto a Brad Pitt y Bruce Willis. Mike Lemon lo eligió entre miles de actores para interpretar el papel del joven Cole, interpretación que le valió críticas positivas.

Después de aquel papel fue elegido como Billy en la primera película de M. Night Shyamalan, Wide Awake. Una vez más, la actuación de Melito fue señalada con buenas críticas.

Aun así, tras dos experiencias delante de la cámara, Melito optó por vivir una vida alejada de los focos en Filadelfia. Desde entonces tampoco se ha vuelto a saber nada de él como actor.

 

Mara Wilson

Mara Wilson seguramente sea la actriz que más hayamos visto en pantalla de entre todos estos jóvenes actores. Nacida en Los Ángeles en 1987, es actriz, escritora, dramaturga, actriz de teatro y de doblaje. Ganó fama por sus papeles en Matilda, A Simple Wish, Miracle on 34th Street y Mrs. Doubtfire.

Como todos los niños actores, comenzó a actuar a la corta edad de cinco años. En 1993 hizo su debut en Mrs. Doubtfire, seguido por el remake de Miracle on 34th Street. Un año más tarde, Wilson consiguió un papel en Melrose Place y en A Time to Heal.

Con tan solo 8 años su talento le valió de varios premios. Gracias a ello, Danny DeVito dio con ella y le dio el papel protagonista en Matilda. Sin embargo, durante el rodaje de ésta, hospitalizaron a la madre de Mara debido a un cáncer diagnosticado un año antes de que su hija fuera seleccionada para el papel protagonista. Poco antes del estreno del film su madre falleció, hecho que marcaría a la joven actriz.

Años más tarde, en 1999, Mara volvería a los rodajes para interpretar a Willow Johnson en la película de Disney Channel Ballom Farm. Sería en el año 2000 cuando interpretaría su último papel en Thomas and the Magic Railroad porque una vez terminado el film, Wilson decidió dejar la actuación a un lado a los 13 años y centrarse en sus estudios. 

Una década más tarde, en 2012, Mara aparecía en un episodio de la webserie Missed Connection además de hacer apariciones especiales en That Guy With The Glasses. Gracias a su experiencia como actriz, en 2013 Wilson escribió un artículo de opinión para la revista en línea Cracked.com sobre los niños actores.

A día de hoy se dedica a la escritura y la dramaturgia. En 2016 publicó Where Am I Now? True Stories of Girlhood and Accidental Fame, un libro donde recoge sus memorias sobre sus días como niña estrella de Hollywood. También escribió su primera obra Off Broadway llamada Sheeple.

 

 

No cabe duda de que, a pesar de las cortas filmografías, detrás de estas actuaciones hay mucho talento. ¿Con qué actuación os quedáis? ¿Qué actor o actriz recordáis que no hayamos comentado en esta lista? ¿Os hubiera gustado ver a alguno de estos actores / actrices actuar en alguna película más?