Bloody Nose, Empty Pockets

0
491

The Roaring 20s

Si cerraran para siempre tu bar de confianza, donde has pasado tantos momentos, tantas noches y madrugadas, tantas cervezas y tragos, tantas historias con amigos y conocidos,… ¿cómo te sentirías? Es lo que cuenta Bloody Nose, Empty Pockets, un documental que retrata cómo los clientes habituales del pub «The Roaring 20s» viven el día de su cierre, situado en la zona menos glamurosa de Las Vegas. 

Los hermanos Bill Ross y Turner Ross presentan Bloody Nose, Empty Pockets, una ficción a modo de documental donde filman dicho pub durante la fiesta de despedida en el pub que, para muchos, ha sido su segunda casa. Un retrato muy humano en el que conocemos a sus personajes, con sus más y sus menos, sus historias más o menos duras y sus pasados más o menos tristes.

Imagen

Durante una hora y media no puedes evitar pensar en tus amigos, las noches con ellos tomando algo en vuestro antro favorito a medida que conoces a los personajes. Empatizas con según que momentos porque probablemente reconoces según que personas e historias.

Imagen

Michael y compañía

Las historias y las charlas, las idas y venidas de algunos de ellos y la cuenta atrás son una combinación perfecta, que serpentea delante de la cámara con total espontaneidad y naturalidad. A todo esto se le suma el ritmo del film, lo que permite observar cada uno de los rostros y entrever las emociones de los protagonistas.

Imagen

Entre los personajes se encuentran Shay, la camarera del pub quien también aparece en Wendy (2020), Michael que se hace de querer, Bruce un veterano de la guerra de Vietnam, Pam una mujer de lo más especial, Tra el hijo de Shay quien deambula por las calles mientras su madre trabaja, …

 

Bloody Nose, Empty Pockets estuvo nominado en la Sección Oficial de documentales en el Festival de Sundance 2020 y a Mejor película documental en el Berlinale 2020, entre otros.

La podéis ver en Filmin dentro de la programación del Americana Film Fest hasta el 14 de marzo.

 

________________________________________________________________________

CronoCrítica: Wendy (Benh Zeitlin, 2020) SIN SPOILERS (y luego con)