CronoCine 3×06: Interstellar

0
113
Dale al play para escuchar el podcast:

¡Hola Crononautas!
Hoy analizamos una de las películas más solicitadas por vosotros, los Crononautas, en la historia de nuestro programa. Christopher Nolan se une al reducido club de directores con más de un episodio de Cronocine en su haber gracias a la maravillosa Interstellar. A pesar de ser una figura polarizante, es innegable que Nolan capturó las imaginaciones y contagió ese asombro por los misterios del Universo a millones de espectadores.
Esta película, caracterizada por un rigor científico (aunque en ocasions especulativo) desde su inicio ligado a la figura del premio Nobel Kip Thorne, es otro ejemplo de ese ¨cine total¨ que tanto nos gusta. Esquisítos efectos visuales, magníficas actuaciones por parte de Matthew McConaughey y Anne Hathaway, una banda sonora que marcó una época de la mano de Hans Zimmer y una trama compleja pero interesantísima, causa de miles de debates cinéfilos.
Para este episodio tuvimos el honor de contar con la colaboración de Francis Villatoro, físico, investigador y profesor de la Universidad de Málaga, y divulgador científico a traves de su blog, La Ciencia de la Mula Francis, y colaborador habitual en el podcast Coffee Break: Señal y Ruido. Gracias a sus explicaciones, conseguimos sumergirnos aún más en la ciencia detrás de a película, abriñendonos las puertas a una comprensión más profunda de lo que realmente sucede en pantalla.
Hoy con todas nuestras secciones habituales y una alineación titular y de lujo con Clara Schwarze, Pablo Wallace, el Sr. Lobo, Mario Wire y vuestro humilde siervo Gonzalo McFly, os ofrecemos uno de los episodios más completos de nuestra historia. Esperamos que lo disfrutéis.
En este episodio suena la BSO de CronoCine compuesta por el artista musical El Arias (podéis encontrar su música en Facebook y Soundcloud), además de otras músicas y efectos sonoros con licencia Creative Commons.