CronoCine 2×13: Alguien voló sobre el nido del cuco

0
22
Dale al play para escuchar el podcast:

¡Hola Crononautas!

Hace falta estar loco para hablar durante mas de 4 horas de una película, y todavía más loco para escucharnos hablar a nosotros tanto tiempo. Por ello hemos creído apropiado traer un ciclo dedicado a esos centros donde probablemente deberíamos estar todos y cada uno de los que leamos esta descripción, los manicomios.

Por como fue hecho, el film sobre manicomios por antonomasia es sin duda alguna Alguien voló sobre el nido del cuco (conocida en américa latina como Atrapado sin salida), la cinta que catapultó a la fama uno de los mejores directores de la segunda mitad de siglo XX como fue Milos Forman, y que confirmó como una figura de Hollywood al fenómeno de Jack Nicholson. Una película dramática, entrañable, profunda y que tiene en la enfermera Ratched, interpretada por Luise Fletcher, a  una de las mejores villanas de la historia.
En los dos primeros bloques sin spoilers, hablaremos de los detalles del interesantísimo proceso de producción y traeremos de vuelta nuestra sección Cine en Probeta, en la que Mario Wire sacará sus galones como psicólogo para explicarnos detalles interesantes reflejados en la película. Cerraremos con un tercer bloque con veda libre de spoilers analizando el largometraje escena a escena.

En este episodio suena la BSO de CronoCine compuesta por el artista musical El Arias (podéis encontrar su música en Facebook y Soundcloud).