CronoCine 1×17: Brokeback Mountain

0
20
Dale al play para escuchar el podcast:

¡Hola Crononautas!

El drama y el romance también tienen su hueco en CronoCine, por lo que hemos querido comenzar este ciclo de cine dramático con una de las mejores películas románticas de comienzos de siglo, tanto por su calidad cinematográfico como por su repercusión y significado fuera de las salas. Hoy hablamos de la magnífica Brokeback Mountain (Secreto en la montaña) del maestro de la variedad, Ang Lee. Apoyado en un inmenso pero muy joven reparto con Jake Gyllenhaal, Heath Ledger, Michelle Williams y Anne Hathaway, Lee mejora esta historia de amor basada en el corto homónimo publicado en The New Yorker por Annie Proulx.

En los dos primeros bloques SIN SPOILERS tendremos nuestra sección Detrás de la Claqueta, en la que Mario Wire comparara el relato corto y el largometraje. También hablaremos de las polémicas que suscitó el film en su llegada a salas, la cinematografía de Rodrigo Prieto, la producción, el reparto y no olvidaremos hacer un repaso a la multigenérica carrera de su director. En el tercer y último bloque llegará la alerta SPOILER y desmenuzaremos en detalle la trama analizándola escena a escena.

En este episodio suena la BSO de CronoCine compuesta por el artista musical El Arias (podéis encontrar su música en Facebook y Soundcloud). Además, suenan los temas American Dream de Scomber, y Little Candle y A White Dream de Stefan Kartenberg(todas bajo licencias Cretive Commons 3.0).