CronoCine Extras: Entrevista a Daniel Scheinert, director de Swiss Army Man

0
23

¡Hola Crononautas!
Hoy os traemos uno de los audios más especiales que hemos grabado hasta el momento. Una entrevista interesantísima a Daniel Scheinert, uno de los componentes de la dupla directorial The Daniels, que filmaron la excepcionalmente original Swiss Army Man.
A continuación tenéis una traducción escrita de la entrevista al español y más abajo la transcripción de la misma al inglés, para que no os perdáis ningún detalle. Muchas gracias al Agente N y a Mario Wire por su tremendo trabajo.

Entrevista a Daniel Scheinert
(Traducción al Español por El Agente N)

Pregunta 1
Déjanos empezar con una pregunta que le hacemos a todos nuestros invitados: de donde proviene tu amor por las películas? Podrías resaltar una figura que durante tu infancia te influyera especialmente?

Daniel: Hola! Me llamo Daniel Scheinert una mitad de los Daniels y he pensado que podía contestar a vuestras preguntas grabándome en el teléfono por si luego queríais incluirlas en el podcast. Vamos allá!

Ok! Pregunta número uno. Si pudiese nombrar una persona que me haya influido…Posiblemente no hayáis escuchado este nombre nunca, su nombre es Brett Scheinert. El es mi hermano mayor, en el cual me fijaba cuando era pequeño. El y sus amigos empezaron haciendo películas cuando estaban en el instituto. Yo estaba celoso, quería molar como ellos, por lo que empecé a hacer películas también. Y de ahí proviene además mi amor por hacer películas. Honestamente, antes de eso no era el mayor fan del cine. En verdad, es hacer las películas no verlas lo que me apasiona del cine. Y en el transcurso he grabado unas cuantas (hasta el momento 16 entradas en IMDb). Actualmente, mi hermano no es cineasta, ayuda a diseñar videojuegos en Estocolmo (Suecia) para una compañía que se llama Paradox, creo.

Pregunta 2
Podrías nombrar una película o películas / cineastas que hayan influido especialmente en tu trabajo en Swiss Army Man? El Parque Jurásico de Spielberg debe ser uno de ellos …

Nosotros siempre tememos que nos digan a quien hemos plagiado cuando hemos hecho una película. Hemos intentado copiar a un grupo de gente…jajaja. Paul Dano (Hank) que está en la película, describe el largometraje como una mezcla entre Terrence Malick y Dumb and Dumber (dos tontos muy tontos) y estábamos bastante halagados por ello porque somos unos grandes fans de Dumb and Dumber. Además, supongo que soy un gran fan de Malik jajaja. Pero pienso que de lejos la verdaderas influencias son otra combinación: Miyazaki y Jackass. De Miyazaki tomamos inspiración de películas animadas y animaciones. Muchas veces tuvimos la sensación de tomar ideas “animadas” y ver si podríamos traducirlas en acción real, y ese es nuestro trabajo. Pero su trabajo es, obviamente, fantástico, tiene sus propias reglas, y es precioso. Pero nuestra película también es bastante tonta y pervertida, así que supongo que mi otra influencia es Jackass, la cual fue co-creada por Spike Jonze, uno de nuestros cineastas preferidos. Es simplemente tosco, divertido, fraternal, comedia lo que presenta este show televisivo, Jackass. Honestamente, es una influencia grandísima en nuestro trabajo, y cómo de simple y entretenida intentamos hacer la comedia en nuestras películas.

Pregunta 3
Usted ha dicho repetidamente en entrevistas anteriores que la idea central del proyecto siempre fue el encuentro de un náufrago con «un cadáver que se tira pedos¨, dado que el proyecto presentaba este extraño estilo cómico, ¿fue muy difícil conseguir fondos para ello? ¿Podrías contarnos un poco sobre el proceso de financiación?

Fue difícil, pero también divertido porque aún cuando la gente nos decía que no nosotros hacíamos una pequeña performance, ya sabes, sentados con algún rico inversor escenificando nuestro drama de un cadáver pedorro (risas). Pero creo que hubo tres factores clave que nos ayudaron en la financiación. En primer lugar tenemos un productor con el que hemos trabajado durante años, y él hizo la gran parte del trabajo duro, Jonathan Wang. Yo no sé ni la mitad de lo que hizo, pero fué genial tenerle a nuestro lado para que luchara y creyese en nosotros. En segundo lugar, pudimos colarnos en ‘Sundance Labs’, que es una especie de taller donde cogieron nuestro guión, el borrador final del guión, y lo hicieron trizas para luego sentamos con diversos cineastas que nos ayudaron a trabajar sobre en él. Este proceso supuso además un sello de aprobación que los inversores tuvieron en cuenta ‘oh mira, esto ha pasado por Sundance Labs así que no debe ser una locura total’. Y finalmente, hicimos “Turn Down for what”, que fue nuestro video musical más exitoso que nunca hayamos hecho, y creo que el haber sacado este video el mismo año que intentamos obtener fondos para la película…no puedo imaginar…apuesto que no hubiéramos obtenido fondos sin este vídeo, ya sabes, fuimos capaces de decir ‘Mira esto, todo el mundo lo ha visto!. Por favor, dadnos vuestro dinero’, y de alguna manera engañamos a un par de inversores para que creyeran en nosotros.

Pregunta 4
Hoy en día vivimos en una sociedad sin un término medio. Parece que todo es un 0 o un 10. ¿Tuviste fe en que se entendiera la película o era algo que te preocupaba?

Esta es una pregunta difícil, ¿Tuvimos fe en que se entendiera la película o estábamos preocupados en algún momento porque se mal entendiera? Nosotros siempre estuvimos muy preocupados de que la película no fuera comprendida correctamente y aún sigo preocupado, pero pienso que hay una parte en mí que quiere que la gente me quiera y me comprenda, y otra parte que quiere saltar del acantilado hacia la ambigüedad. La película al completo es un ejercicio de confianza entre Dan y yo, corriendo el gran riesgo de poner algo ahí fuera que no es blanco y negro, que no sermonea y que hace preguntas a las que ni siquiera nosotros sabemos las respuestas. Creo que lo que me gusta es que mis películas sean una experiencia y no sólo una pequeña obra de entretenimiento perfectamente construida, sino algo con lo que te tienes que ‘pelear’, que te planteas y que experimentas. Tú has planteado que la sociedad no tiene un término medio y creo que en muchos sentidos… que accidentalmente hemos hecho algo que se mueve en esa zona grisácea y que apuntaba a ése punto medio. Estoy de acuerdo en que no hay suficiente terreno medio y ambigüedad, no hay suficientes películas que lidien con personas que no tienen claro su género o sexualidad y fue divertido hacer una película que no se encuentra en ninguno de los lados del espectro. La película no tiene un mensaje super claro, pero tenemos confianza en que se abordan cierta temáticas en ella con claridad. Ha sido una respuesta algo rara (risas)

Pregunta 5
Una de las grandes ventajas de la película es su elenco. Al parecer, Dano y Radcliffe no fueron muy difíciles de convencer para participar en la película y su química es increíble. Esto hace que uno se pregunte acerca de las escenas que podría haber dejado fuera del corte final. ¿Podrías contarnos un poco sobre tus momentos favoritos de improvisación o partes de la trama que no llegaron a la película?

Momentos favoritos de improvisación o historias que fueron suprimidas: Había tantas historias que cortamos, escribimos un millón de borradores de esta película. Había un borrador en el que Manny tenía alergia a las abejas y él se caía de un precipicio, mientras caían, Hank agarraba a una abeja y pinchaba a Manny con ella, que se inflaba como una balsa salvavidas y aterrizaban en el agua arreglándoselas para no morir… (Daniel se ríe)… Tuvimos que cortar eso, tendríamos que haber presentado muchos conceptos nuevos…, las alergias a las abejas no tienen una conexión temática con nuestra película. Pero siempre quise hacer una gran balsa de Manny. La escena que tristemente cortamos es una en la que Hank cree que ve a Manny llorar y luego se da cuenta de que está empezando a llover y que no es una lágrima (¿o sí?) antes de que Manny comience a hablar. Luego, cuando filmamos, intentamos hacerlo tirando pequeñas gotas de agua en la cara de Daniel Radcliff para falsificar las lágrimas, pero no pudimos hacer que las lágrimas cayeran bien. Danny decía: ‘”solo rueda, simplemente rueda” y consiguió sacar una lágrima de su globo ocular sin siquiera parpadear, fue la cosa más surrealista que alguna vez he visto hacer a un ser humano, pero la escena se cortó. Su logro culminante no llegó al corte final, pero creo que está en los extras en algún lugar del DVD.

LEER MÁS  CronoCine 2x06: Hijos de los Hombres

Pregunta 6
Todo en vuestra película tiene un enfoque único y fresco, incluido la banda sonora. ¿Por qué decidisteis tener una banda sonora a capela? ¿Qué quería transmitir y por qué cree que se transmitió mejor de esta manera?

La banda sonora a capela para la película fue una idea muy temprana. Cuando bromeábamos sobre esta película, una de las cosas que realmente lo inició para nosotros fue la idea de una película sobre un tipo ajeno a la sociedad, el cual tendría alguna manera de contar su propia historia. Originalmente, la idea era que él narraría la historia en vez de tener flashbacks. El trataría de crear un escenario, intentaría construir cosas para recordar su hogar. La película entera sería algo así como un hombre atrapado en el bosque obsesionado con el hogar. Por lo tanto, naturalmente, tiene sentido que él también se pusiese su propia banda sonora. Desde muy temprano nosotros decíamos: “oh, será como un escenario hecho a mano construido con basura del bosque con una banda sonora hecha por él mismo en el bosque”. Simplemente sabíamos que si las reglas de la narrativa desarrollasen al personaje, sería un aspecto que sumaría mucho a la historia. Así que siempre pensamos en los accesorios, la música, y todo sería hecho por Hank y ayudaría al espectador a conocer al personaje.

Pregunta 7
¿Cómo fue trabajar con Andy Hull y Robert McDowel? ¿Fue su idea componer y muchas veces grabar partes de la banda sonora mientras se filmaba la película? Debo decir que esta es una de las hazañas más asombrosas en en cuanto a composición de una banda sonora que he escuchado.

Trabajar con Andy y Rob de la banda Manchester Orchestra siempre es un placer. Somos amigos de esos muchachos y lo hemos sido desde que hicimos un video musical para ellos, creo que en 2011. Así que les pedimos que compusieran la banda sonora de la película por un par de razones: sabíamos que queríamos a alguien que tuviera una hermosa voz para el canto y que pudiera crear hermosas armonías, pero también nos gusta trabajar con personas agradables y simplemente les queremos. Fuimos muy afortunados de que resultasen grandes compositores, fue algo colaborativo al desarrollar la sensación de la película. Sabíamos que queríamos que fuera a capela. En cuanto Andy leyó el guión, comenzó a escribir canciones, nos envió las canciones que había escrito y nosotros terminamos incluyéndolas en el guión. Nunca imaginamos que el la música sería tan no irónicamente épica y hermosa, pensamos que sería un poco más estúpida inicialmente. Empezaron a hacer música y comenzamos a pensar: «espera, esto es increíble y totalmente bizarro, yuxtaponiendo una hermosa partitura a un cadáver pedorro». Sabíamos que queríamos que esa parte fuera hermosa, pero realmente nunca nos hubiéramos imaginado que se convertiría en lo que se hizo en realidad. Andy y Rob siempre nos sorprendían y lo llevaban más allá agregando más capas de las que pensábamos que necesitaban. Me alegra que os haya gustado la partitura.

Pregunta 8
¿Figuraba en el guión desde el principio el final con Manny «propulsandose» en el mar? Esto sucede en un punto muy catártico de la película donde el espectador puede pensar que finalmente había entendido la película, muchas veces rompiendo este sentido de comprensión. ¿Fue pensado como un último giro irreverente para que no olvidemos que esta no es una película habitual?

Se nos ocurrió el final de Manny lanzándose a la puesta del sol bastante pronto. Creo que tal vez en el tercer borrador del guión ya está ahí. Se nos ocurrió el desafío de comenzar la película con un pedo que te hace reír y terminar con uno que te hace llorar. Siempre fue una lucha tratar de hacer que el final fuera ambiguo, pero no desagradablemente ambiguo. A algunas personas no les gusta el final, pero fue muy importante para nosotros que tenga sentido para el personaje de Hank, incluso si no tuvo mucho sentido para la audiencia lo que sucedió o no. Si no has visto la película no escuches/leas esta parte del podcast. Lo que significa para nosotros es que Hank finalmente no se avergüenza, él se pee y dice «he sido yo». Manny le enseñó a no avergonzarse más de sí mismo, y con su misión cumplida sale volando como un ángel que vino a la Tierra para enseñarle una lección. Un adiós agridulce. Independientemente, nosotros pensamos que algunos miembros de la audiencia creerían que Manny era real, en base a este final, y algunos otros pensarían que tenía que ser un engaño y que no había forma de que Manny fuera real. Decidimos que esto estaba bien, la gente nunca estaría de acuerdo y queríamos que las caras de todos en la playa demostrasen las diferentes formas en que las personas pueden reaccionar ante esta película, como dándoles permiso a esas personas para sentirse así. Así que algunas personas pueden simplemente reírse, otras pueden llorar, algunas personas pueden decir «WTF» o sentirse asqueadas por ello y todo eso está bien… así que eso es lo que ves a cada personaje haciendo en la playa.

Pregunta 9
Después de su primera experiencia como directores de largometrajes y después de su éxito en Sundance, ¿cómo será el futuro para ustedes? Leemos en Collider que los hermanos Russo están produciendo su próxima película. ¿Podría contarnos algo al respecto?

Entonces, ¿cuál es nuestro próximo paso? Estamos intentando hacer una nueva película para el próximo año que hemos estado escribiendo durante un par de años y que los hermanos Russo la han estado desarrollando. Se llama «Everything, everywhere, all at once» y es un dramedia de ciencia ficción donde la mayoría de los personajes principales son asiático-americanos, ese es el origen de los padres de Daniel Kwan. Es una especie de carta de amor a algunas de nuestras películas favoritas como ‘Brasil’ o ‘The Matrix’ pero con temas modernos, como el sentirse abrumado y desesperado en un mar de información infinita. Es una idea un poco ¨tonta¨ como todas nuestras ideas, pero tonta de una manera de la que estamos orgullosos. Mientras tanto estamos trabajando en otras cosas. Yo tengo una película sobre de dónde soy, Alabama, al sur de los Estados Unidos, que se espera que salga el año que viene con suerte. La produce A24 también, es un pequeño drama policial … dramedia, divertido y triste, así que estad atentos… pero no te diré el nombre. Ya veréis, es una sorpresa.

Pregunta 10
«Swiss Army Man» ganó el premio a «Mejor película» en el festival de Sitges en 2016. ¿Estuviste en el Festival? Si es así, ¿recuerdas algo en especial sobre el festival o sobre España en general?

Desafortunadamente, no pudimos ir al festival de Sitges (lo siento, no sé cómo pronunciarlo) pero hubiéramos estado muy contentos de estar allí, lamento que no estuviéramos y me encantaría volver a visitar España. No he vuelto desde principios de la década de 2000. Visité Barcelona y otro par de ciudades … oh! mi cerebro me falla, no recuerdo los nombres… creo recordar que era la ciudad de donde era Salvador Dalí. Es un país hermoso, me gustó mucho. Nos encantaría volver. Gracias chicos por contactar conmigo, espero que esto haya sido útil y espero que el podcast salga bien. “Adios”.

—————————————————————————

Daniel Scheinert Interview
(Transcription by Mario Wire)
1.Let us start with a question we ask all of our guests, where does your love for films come from? Could you point out a person in your childhood that specially influenced you that way?
Daniel Scheinert: Ok, question number 1, if I could name one person that influenced me to pursue film… You probably haven’t heard of this person, his name is Brad Scheinert and he was my older brother. I looked up to him a lot when I was a kid, and he and his friend started to make movies together in high-school and I was jealous and I wanted to be cool like them, so I started making movies as well. That is really where my love for making films came from, and honestly I wasn’t even the biggest film love before that. It was really making movies not watching movies that I fell in love with, and along the way… I watched a few movies I guess. Now my brother is not a filmmaker he helps to design video games , right now he works in Stockholm (Sweden) for a company called Paradox – I think.
2. Could you name a movie or movies/film makers that specially influenced your work in Swiss Army Man? Spielberg´s Jurassic Park must be one of them…
There is a whole lot of them , we’re always afraid that people will be able to tell who are we ripping off when we make movies, so we try just to rip off a bunch of people (laughs). Paul Dano, who is in the movie, described the film as ´Terrence Malick meets Dumb and Dumber’ and we were very flattered by that because we are huge ‘Dumb and Dumber’ fans, and I’m a pretty big fan of Terrence Malick I guess (laughs). I think as far as real influences , another combination I’d say would be like Hayao Miyazaki, Dan and I both take a ton of inspiration from animated films and from animations, and a lot of times we feel like we are taking animated ideas and just see if we can do it in live action, and that is kind of our work. His stuff (Miyazaki’s) is obviously so fantastical and has its own rules and it’s really beautiful, but then our movie is pretty dumb and perverted so, I guess my other influence would be ‘Jackass’ which was co-created by Spike Jones, one of our favourite filmmakers, but just the like raw, fun, brotherly comedy of that television show ‘Jackass’ it was honestly a huge influence on us ,in our work, in just how a … simple entertainment that we try to make the comedy in our movies.
3. You have said repeatedly in past interviews that the core idea of the project always was the encounter of a castaway with ¨a farting corpse¨, given that the project featured this bizarre comedic style, was it very hard to get it funded? Could you tell us a bit about the funding process?
It was hard, but it was also really fun, cause even when people said no to us it felt like doing a piece of performance art. You known, sitting down with a rich investor and pitching our farting-corpse drama (laughs). The two things that helped us getting it funded, three things, one we had a producer we’ve worked with for years and he did a lot of the hard work, Jonathan Wang, I don’t even know half of what he did do but it was great having him fight for us and believe in us , two, we got into sundance labs which is an awesome kind of workshop were they took our screenplay, we had a finished draft of it and they just tore it apart and we sat down with different filmmakers and they helped us workshop it but also it was a stamp of approval so investors can see ‘oh this went to sundance labs, it must be not totally insane’ and three was that we made ‘Turn down for what’ which is a music video that was our most successful video we’ve ever made and I think , having that come out the same year that we were trying to get it funded…. I cannot imagine.. I bet that we couldn’t have gotten it funded without that ,you know, we were able to just say ‘look at that , everybody watched it , please give us your money’ and somehow tricked a couple of investors into believing us.
4. Nowadays we live in a society with no middle ground. It seems like everything is either a 0 or a 10. Did you have faith in the movie being understood, or were you worried at some point about this?
This is a tough question. Did we have faith in the movie being understood or were we worried at some point it’ll be misunderstood?. We were always very worried that the movie would be misunderstood and I still I’m worried that it was misunderstood but I think that …. there is a part of me that wants people to like me and understand me, and there is a part of me that wants to… jump off a cliff of ambiguity and this whole movie was kind of a trust exercise between Dan and I and just like a crazy risk of putting something out in the world that is not black-and-white and isn’t preachy and that it asks questions that we don’t even know the answers to, I think I like for my movies to be an experience not just a… kind of, perfectly constructed little piece of entertainment but like something that you wrestle with and experience and you questioned, just asked..you mentioned that society has no middle ground and I think that in a lot of ways this whole movie was kind of something we… we accidentally made something that was filled with gray area and was kind of aiming at the middle ground, because I agree there is not enough middle ground and ambiguity, there is not enough movies that wrestle with people who aren’t sure of their gender or sexuality and it was fun to make a movie that doesn’t come down on either side of that. There is not a super clear message, but there are very clear themes that we felt confident we come across by the end of it all. Ok, weird answer (chuckles).
5. One of the huge pros of the movie is its cast. Apparently Dano and Radcliffe were not very hard to convince to participate in the film and their chemistry is amazing. This makes one wonder about the scenes you might have left out of the final cut. Could you tell us a little bit about your favorite moments of improvisation or story lines that did not make it into the movie?
There were so many story lines we cutted out. We wrote a million drafts of this movie and there was one draft where Manny had a allergy to bees and he falled off a cliff and as they are falling Hank grabs the bee and stabs Manny and he inflates like a liferaft and they land in the water and manage not to die down below….eh…(se descojona él solo)….we had to cut that out, there was a lot of set up…. bee allergies do not have a thematic connection to our film. But I always wanted to do a big fat Manny raft. The scene that sadly we cut out
it’s a one where Hank thinks he sees Manny crying and then he realises that it’s starting to rain and that it is not a tear (or was it?) before Manny starts talking and then, when we shot it we’re trying do like water droplets into the Daniel Radcliffe´s face but we couldn’t get the tears to land right and Danny was like ‘just roll, just roll’ and just willed a tear out of his eyeball without even blinking and it was the most surreal thing I’ve ever seen a human being do….but the scene got cut…..his crowning achievement did not make the final cut but I think it’s in the special features somewhere in the dvd.
6.Everything in your movie has a very unique and fresh approach, including the Score. Why did you decide on having a fully acapella score? What did you want to transmit and why do you think it was transmitted better this way?
So the a capella score for the film was an idea very early on when we’re joking around about this movie. One of the things that really unlocked it for us was the idea a movie about a guy stranded away from society and he will have to kind of tell the story himself and originally the idea was that he was narrate and that instead of having flashbacks he would create sets, he would try to build things to remind himself of home. The hole movie would be kind of about a man stranded in the woods obsessed with home and so he just can naturally make sense to this day he would make the score too and so from very early on ‘oh it will be like handmade props made of crap from the woods and a score made by that guy out in the woods’ we just knew that it would add to kind of the story overall if like the rules of the movie will develop the character so we always thought the props and the music and everything will be all made by Hank and it will help you to know the character.
7.What was it like working with Andy Hull and Robert McDowel? Was it their idea to compose and many times record parts of the score while the film was being shot? I have to say, this is one of the most amazing feats in movie scores I have ever heard of…
Working with Andy and Rob from the band Manchester Orchestra is always a treat. We’re friends of those guys and have been ever since we did a music video for them back on I think 2011 so we asked them to compose the film for a couple of reasons. We knew we want someone who had a beautiful singing voice and could create beautiful harmonies but also we like working with nice people and we just love them and so we were very lucky that turns out they’re great composers and it was a collaborative thing kind of developing the feel of the movie we knew we wanted it to be a capella but Andy wrote the script and just started writing songs and he will send us songs that he had written and ended up getting written into the script and we never imagine that the music will be so unironically epic and beautiful we kind of thought it will be a little stupider…I think initially and the they started making music we’re like “wait, this is incredible beautiful and totally bizarre to juxtapose beautiful score with a farting corpse…We knew we want it that part to be beautiful but really like we never could have imagined that would sonically turned into what it did turned into and Andy and Rob were always surprising us and pushing it forward and adding more layers than we thought they needed to and …. yap. I am glad you liked the score.
8. Was the ending with Manny ‘propelling away’ in the sea scripted from the beginning? This happens at a very cathartic point in the movie where the viewer may think he had finally understood the movie, many times braking this sense of understanding. Was this intended as one last irreverent turn so we would not forget that this was not your usual movie?
We came up with the ending of Manny farting off into the sunset pretty early on I think maybe on the third draft of the script we can zeroed in on that we came up with the challenge that we wanted the movie start with a fart that will makes you laugh and end it with a fart that makes you cry and it was always a struggle trying to make the ending ambiguous but not obnoxiously frustrated ambiguous. Some people don’t like the ending but it was kind important to us that it makes sense for the character of Hank, even if it didn’t totally make sense for the audience what happened or not so if you haven’t seen the movie don’t listen to this part of the podcast but what it means to us is that Hank finally is not ashamed, he farts and says ‘that was me’ Manny has taught him to no longer be ashamed of himself and having taught him his lesson he flies away like an angel that came to Earth to teach him a lesson. A bitter-sweet goodbye. But regardless we kind of thought some audience members would believe that Manny was real, based on this ending, and some members would think that it had to be a delusion and there was no way that Manny was real and we decided that it was ok with us that people would disagree and we wanted everybody’s faces there on the beach to demonstrate the different ways people may react to this movie and almost give those people permission to feel that way. So some people may just laugh, some people may cry, some people may say “what the fuck” o “be grossed out” and all of that’s ok….so that’s what you see everybody doing on the beach.
9. After your first experience as feature film directors and after your success in Sundance, what does the future look like for you? We read in Collider that the Russo brothers are producing your next movie, could you tell us something about it?
So what’s next for us? We are trying to make a new movie next year that we have been writing for a couple of years and the Russo Brothers have been developing it. It’s called “everything everywhere all at once” and it’s a sci-fi dramedy and, where most of the main characters are Chinese-Americans and that’s a Daniel Kuan’s parents background and it’s a kind of a love letter to some of our favourite films like ‘Brazil’ or ’The Matrix’ but with kind of modern themes of feeling overwhelmed and hopeless in a sea of endless information. That is kind of a bit about it, and it’s kind of dumb, like all of our stuff, dumb in a way we are proud of. But in the meantime we’re working in other things. I have a movie about where I’m from, which is Alabama in the South of the United States, that is supposed to come out next year hopefully. From A24 as well and is small crime drama….dramedy, funny and sad, so look out for that but I am not gonna tell you the name. You’ll see….it’s a surprise.
10.Swiss army man won “Best film” at Sitges festival in 2016. Were you in the Festival? If so, do you have any thoughts about it or about Spain in general?
Unfortunately we didn’t get to go to the Sitges festival…sorry I don’t know how to pronounce it, but we’re very happy to play there, bummed we weren’t there and I’d love to visit Spain again… I’ve not been back since early 2000s I’ve got to visit Barcelona and a couple of other towns….oh, my brain is farting I can´t remember, I don’t remember…I think the town where Salvador Dali was from, but it was a beautiful, beautiful country, I liked it a lot. We’d love come back.

LEER MÁS  CronoCine 2x04: Swiss Army Man

Thanks for reaching out you guys I hope this stuff was helpful and I hope the podcast turns out well. Adios.