CronoCine 2×18: Distrito 9

0
82
Dale al play para escuchar el podcast:

Hola Crononautas!

Así a lo tonto, ¡hemos llegado al último episodio regular de la temporada! Cerramos ciclo de invasiones alienígenas, y cerramos nuestro segundo curso podcastil, por lo que queríamos escoger una película que no encogiese ante las expectativas, y Distrito 9, la opera prima del sudafricano Neill Blomkamp era una apuesta segura. En un regreso al concepto más clásico de sci-fi, el director hace crítica social utilizando una analogía del apartheid sudafricano, poniendo a los aliens en el lugar de las víctimas.

La trama no se queda sólo en esto y evoluciona a través de varios niveles que analizaremos en profundidad. Además, hacemos nuestro habitual repaso a todos los aspectos de la producción. En el último Detrás de la Claqueta de la temporada, hablaremos sobre la historia de los extraterrestres en el cine y os proponemos nuestro propio sistema de clasificación de las pelis de este género. Ya en el tercer bloque y tras activar la alerta spoiler, desgranaremos el largometraje escena a escena.

En este episodio suena la BSO de CronoCine compuesta por el artista musical El Arias (podéis encontrar su música en Facebook y Soundcloud). Además, suenan los temas Overcome de Ugonna Onyekwe, Big Mojo Vadodara de Kevin McLeod y Tribe War Council de Doug Maxwell (todas bajo licencias Cretive Commons 4.0).