CronoCine Redux: El Hombre Elefante

0
307
Dale al play para escuchar el podcast:

¡Hola Crononautas!

Tras unas semanas de más ausentes, hemos decidido regresar con un podcast sobre un peliculón para compensaros. Por primera vez en CronoCine: Anthony Hopkins, John Hurt y el mejor David Lynch. Analizamos la maravillosa El Hombre Elefante de 1980.

Lynch pone su genio al servicio de una maravillosa historia sobre la naturaleza del ser humano y su capacidad de empatía y compasión, basada en hechos reales. Con sus inconfundibles toques surrealistas en un segundo plano, y supeditados a la narración, nos ofrece una película de una factura técnica que roza la perfección. Mario Wire y Pablo Wallace acompañan a Gonzalo McFly para analizarla desde tódos los ángulos más intersantes.

Además, en ella conocemos la increible historia de Amistad entre Frederick Treves, un afamado cirujano de la Inglaterra Victoriana, y Joseph ¨John¨ Merrick, una de las personas mas desfiguradas de las que tengamos constancia.

En este episodio suena la BSO de CronoCine compuesta por el artista musical El Arias (podéis encontrar su música en Facebook y Soundcloud), además de otras músicas y efectos sonoros con licencia Creative Commons como el tema Drown in you de Taketones .

Podéis apoyar nuestro podcast y su web asociada www.cronocine.com comprando nuestro merchandise aquí:

Nuevo Merch: https://www.latostadora.com/cronocine/

Merch Clásico: https://www.teezily.com/stores/cronocine