CronoCine 1×19: Léon (El profesional)

0
14
Dale al play para escuchar el podcast:

¡Hola Crononautas!

Aunque en nuestro programa nosotros dobleguemos el tiempo a nuestra voluntad, fuera de él su paso nunca se detiene, y así sin darnos cuenta hemos llegado al último ciclo espacio-temporal de la temporada. Como no podía ser de otra manera hemos querido cerrar este maravilloso primer curso podcastil con algo de rock and roll, así que os presentamos nuestro primer ciclo de cine de acción.

Para abrirlo viajaremos a 1994 agarrados a nuestra claqueta a reacción nuclear para hablaros de Léon (El profesional), escrita y dirigida por un pionero del cine europeo, el francés Luc Besson. Con una trama cargada de trepidante acción y una historia de amor prohibido, este film marca el debut en la gran pantalla de Natalie Portman, que debutó con una de sus mejores actuaciones. También se trata probablemente del papel más memorable de nuestro medio compatriota Jean Reno, y otra genial actuación del ya oscarizado Gary Oldman.

Hoy con el estudio al completo, podréis escucharnos hablar del desarrollo del proyecto, de su director, reparto y banda sonora en nuestras secciones habituales, y al igual que siempre hablaremos de su impacto en el mercado en el vil metal.

En este episodio suena la BSO de CronoCine compuesta por el artista musical El Arias (podéis encontrar su música en Facebook y Soundcloud). Además, suenan los temas Max Flashback de Lee Rosevere, Unbury your heart de Snowflake ft Abstract Audio y Staggering de Chad Crouch (todas bajo licencias Cretive Commons 3.0).