CronoCine 2×11: The Blues Brothers

0
20
Dale al play para escuchar el podcast:

¡Hola Crononautas!

Estad preparados porque durante el próximo mes en CronoCine podremos romper a cantar y bailar en cualquier momento, y como a estas alturas sabréis, tenemos poquita voz pero desagradable. Por fin vamos a hablar de Cine Musical, y abrimos ciclo viajando a 1980 con las maletas llenas de blues, soul y funky para hablar de The Blues Brothers (a.k.a. Granujas a todo ritmo o Los Hermanos Caradura).

Inspirada en un sketch musical de Sturday Night Live, Dan akroyd y Jon Belushi llevaron a la gran pantalla la historia de sus alter ego en la escena musical. El resultado fue una película caótica, excesiva pero muy divertida y llena de una calidad musical inigualable. Bajo la batuta de John Landis se reunieron mitos de la música negra como Aretha Franklin, Ray Charles, James Brown, Cab Calloway y John Lee Hooker.

Para afrontar una tarea tan compleja cómo es el análisis musical de esta cinta, Mario Wire contará con la inestimable ayuda de Roberto García del podcast Sonora Podcast, al que también entrevistamos brevemente para acercar su gran trabajo a los Crononautas.
Después de dos primeros bloques explorando los interesantísimos detalles de esta producción, abriremos el tercer y último bloque con nuestra Alerta Spoiler para desgranas el film escena a escena.

En este episodio suena la BSO de CronoCine compuesta por el artista musical El Arias (podéis encontrar su música en Facebook y Soundcloud). Además, suenan los temas Come and get it! de Dan Lebowitz, y Jazz Shuffle Blues de Texasradiofish (todas bajo licencias Cretive Commons 4.0).