CronoCine 2×06: Hijos de los Hombres

0
21
Dale al play para escuchar el podcast:

¡Hola Crononautas!

La vida es equilibrio, y eso se hace patente más que nunca en nuestro ciclo de cine de catástrofes. Siendo fieles a nuestra máxima ¨un de cal, otra de arena, ¿cuál es la buena?¨, hoy hablamos de Hijos de los Hombres, el Yin del Yang que fue Armageddon. Acompañados de la actriz de doblaje Clara Schwarze (@scarlewharzac) ya en calidad de colaboradora, tratamos este film sobre un futuro distópico que supuso la confirmación de Alfonso Cuarón como uno de los mejores directores de su generación. Destacan por sus interpretaciones Clive Owen en el pico de su carrera junto a unos Julianne Moore y Chiwetel Ejiofor excelentes, y a un Michael Caine irreconocible.

Teníamos que aprovechar la ocasión para dedicar un Detrás de la Claqueta a los planos secuencia, que complementará la sección de análisis del estilo de Cuarón. Como siempre, hablaremos del reparto y la producción antes de llegar al tercer bloque, momento de activar la alerta spoilers, después de la cual desmenuzaremos la película escena a escena.

En este episodio suena la BSO de CronoCine compuesta por el artista musical El Arias (podéis encontrar su música en Facebook y Soundcloud). Además, suenan los temas Fall of the solar King de Twin Musicom , y Agnus Dei X – Bitter Suite de Kevin MacLeod (todas bajo licencias Cretive Commons 4.0).