CronoCine 1×10: La Tumba de las Luciérnagas

0
21
Dale al play para escuchar el podcast:

¡Hola Cinéfilos!

En el décimo episodio de CronoCine, cerramos nuestro ciclo de animación con tintes japoneses. Cogemos nuestra claqueta a reacción nuclear para viajar a 1988, año del estreno de La Tumba de las Luciérnagas (Grave of the Fireflies), segundo largometraje del afamado Studio Ghibli, y primero dirigido por uno de sus dos directores principales, Isao Takahata.

Como siempre, os contamos todo tipo de datos interesantes sobre el proceso creativo de la película en nuestros dos primeros bloques SIN SPOILERS. En nuestra sección Detrás de la Claqueta ahondaremos un poco en el desarrollo de la animación tradicional, mientras que analizaremos las diferencias entre la taquilla japonesa y la internacional en El Vil Metal. En el tercer y último bloque comentaremos el Escena a Escena, esta vez sí, con todos los SPOILERS del mundo.

Para este episodio contamos con los magníficos comentarios y análisis del Señor Lobo, Pablo Wallace y el Agente N, que completan un pobladísimo estudio junto a los Zipi y Zape de la podcastfera, Mario Wire y Gonzalo McFly.

En este episodio suena la BSO de CronoCine compuesta por el artista musical El Arias (podéis encontrar su música en Facebook y Soundcloud). Además, suenan los temas Hanagoyomi de PeriTune , Traditional Japanese Music  y Traditional Japanese Music 2 de Eric Taylor (todas bajo licencias Cretive Commons 3.0).