CronoCine 2×03: ¡Olvídate de mí!

0
20
Dale al play para escuchar el podcast:

¡Hola Crononautas!

Hoy abrimos un ciclo especial para nosotros, ya que vamos a hablar de cine Indie, el equivalente cinematográfico de nuestro podcast, se hace con poco dinero pero con mucho amor e ilusión. En concreto hoy traemos ¡Olvídate de mí! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind), y viajamos a 2004 para analizar este film dirigido por Michel Gondry, pero que es el bebé de uno de los grandes guionistas de nuestra época, Charlie Kaufman, y que con los años se ha convertido en una cinta de culto. La película cuenta con un repartazo, en el que brillan Jim Carrey, Kate Winslet, Tom Wilkinson, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Kirsten Dunst entre otros.

Como siempre, hablaremos SIN SPOILERS de todo lo que rodea al largometraje en nuestros dos primeros bloques, en los que además estrenamos la sección Cine en Probeta, dónde analizamos con Rufio, un neurobiólogo, la ciencia detrás de los borrados de memoria que nos muestran en la peli.  En el tercer y último bloque activamos la ALERTA SPOILERS y la analizaremos escena a escena, para terminar con una discusión sobre los temas trascendentes y profundos que nos propone Kaufman en su guión.

En este episodio suena la BSO de CronoCine compuesta por el artista musical El Arias (podéis encontrar su música en Facebook y Soundcloud). Además, suenan los temas Sorry y Timing del grupo Map of Intangibles (visitad su perfil de Spotify).