CronoCine 1×16: Prisioneros

0
13
Dale al play para escuchar el podcast:

¡Hola Crononautas!

Con este episodio cerramos el ciclo de cine de suspense, y lo hacemos con uno de los directores más en forma de esta década, Denis Villeneuve. Echamos la vista atrás hacia el año 2013, en el que Villeneuve irrumpía en Hollywood a lo grande, para hablar de Prisioneros. Este film que usa el suspense de manera magistral para analizar la naturaleza humana, tiene uno de sus puntos fuertes en el reparto coral que nos presenta con Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Terrence Howard, Maria Bello, Melissa Leo y Paul Dano.

Aparte de desgranar la producción y el reparto, haremos un repaso a la carrera de Villeneuve. En nuestra sección Detrás de la Claqueta, hablaremos sobre la evolución del cine de suspense. También le dedicaremos unas palabras al cinematógrafo Roger Deakins, un mito detrás de las cámaras que colaboró en este proyecto y que recientemente obtuvo su esperado Oscar.

Como ya sabéis, para el último tramo del programa nos abrochamos los cinturones spoilers y desmenuzamos escena a escena la película.

En este episodio suena la BSO de CronoCine compuesta por el artista musical El Arias (podéis encontrar su música en Facebook y Soundcloud). Además, suenan los temas Before Dawn y Somber de Audionautix, y Gimin de Nethis (todas bajo licencias Cretive Commons 3.0).